Durante el invierno, nuestra piel necesita nutrirse para poder retener mejor la humedad. Aquí hay una rutina esencial de cuidado de la piel en invierno para una piel sana. Échale un vistazo.

A medida que cambia la temporada, cambia nuestra moda y nuestra ropa, ¿por qué no nuestra rutina de cuidado de la piel? Se acerca el invierno y nuestra piel requiere una atención especial durante esta temporada. Debido a la transición del clima y la temperatura, nuestra piel puede volverse demasiado seca, y la piel seca puede traer consigo muchos otros desafíos como labios agrietados, descamación, sequedad de la piel, dermatitis etc. Por lo tanto, la piel necesita nutrición para poder retener mejor la humedad. .

Seguir una buena rutina de cuidado de la piel, especialmente una rutina de hidratación nocturna, y usar productos con ingredientes naturales como manteca de cacao y aceite de germen de trigo puede ser beneficioso para lograr una piel nutrida e hidratada durante los inviernos.

Hidratar antes de acostarse
Los humectantes y el régimen de cuidado de la piel en invierno van de la mano. Por mucho que sea necesario hidratar la piel inmediatamente después de la ducha, hidratarla antes de acostarse puede ayudar a despertar con una piel sana y rejuvenecida.

Protege tus labios
Los inviernos y los fuertes vientos fríos pueden dejar nuestros labios secos y agrietados, y esconderlos debajo de nuestras máscaras puede hacer más daño del que creemos. Para unos labios suaves y flexibles, es fundamental utilizar un buen bálsamo labial. La mejor manera de elegir el bálsamo labial adecuado es buscar uno con la bondad de hierbas y aceites. Se sabe que estos ingredientes hidratan intensamente los labios para mantenerlos suaves y flexibles.

Recuerda mantenerte hidratado
Mantenerse hidratado también es importante durante el invierno. Beber de 8 a 12 vasos de agua todos los días también puede ayudar a nutrir e hidratar la piel.

Incluya frutas de temporada en su dieta
Las verduras y frutas que se encuentran durante la temporada no solo tienen buen sabor, sino que también contienen ingredientes que se adaptan a las necesidades del cuerpo durante esa época del año. Además, consumir alimentos ricos en Omega 3, Vitamina A, C y E puede ser útil para tener una piel hidratada y saludable.

Recibir asesoramiento
Recuerda que el personal de tu farmacia te puede ayudar. En el caso de Farmacia Canarias Online, tus dudas pueden ser resueltas enviándonos un correo. También está disponible nuestro teléfono para consultas. En Farmacia de Arona y su tienda Farmacia Canarias Online te podemos asesorar y darte siempre la mejor opción o tratamiento para el cuidado de tu piel.