Cuidar la piel seca o deshidratada este invierno

Cuidar la piel seca o deshidratada este invierno

El tratamiento más importante para la piel seca es devolverle agua. La mejor manera de introducir agua en su piel es sumergirse brevemente en un baño o ducha e hidratarse inmediatamente después. El uso de una crema hidratante eficaz varias veces al día mejora la hidratación de la piel y la función de barrera. La crema hidratante se debe aplicar a las manos cada vez que se lavan o en contacto con agua.

Algunos dermatólogos recomiendan que realice su régimen de baño e hidratación por la noche justo antes de acostarse. Es poco probable que se seque o irrite aún más la piel mientras duerme, por lo que el agua puede absorberse más a fondo en la piel.

Si tiene eczema en las manos, los dermatólogos recomiendan que se sumerja las manos en agua, aplique medicamentos recetados y humectantes (preferiblemente una pomada) y se ponga guantes de algodón puro antes de irse a dormir.

Cómo cuidar la piel deshidratada

Cuando tienes la piel deshidratada, se nota. La piel que carece de humedad se ve seca y deslucida. La piel se ve quebradiza por los parches ásperos visibles y la descamación. Las líneas y arrugas se ven más pronunciadas cuando su tez se agota de su textura regordeta y flexible.

Agregue una sensación de picor apretado y obtendrá la definición de piel deshidratada. Además de esa sensación seca y apretada y las arrugas y asperezas visibles, puede notar que su piel está más grasa de lo normal. Si bien eso puede parecer contradictorio, muchos de los mismos desencadenantes para la piel deshidratada también provocan la producción excesiva de aceite.

La buena noticia: si cuida adecuadamente su piel, esos síntomas de deshidratación pueden desaparecer y su cutis se restaurará a su nivel saludable óptimo.

Cómo arreglar la piel deshidratada

Es importante saber que hay una diferencia entre sequedad y deshidratación. La piel seca generalmente se refiere a la piel que experimenta una sequedad tópica inusual, tal vez debido al clima o un nuevo tratamiento. La deshidratación, por otro lado, generalmente se refiere a la piel que muestra los efectos secundarios de la deshidratación interna.

En este estado, su piel está en una condición delicada y debe tratarse suavemente para resolver el problema. Del mismo modo que existe un régimen de cuidado de la piel adaptado personalmente a sus necesidades, también hay cambios específicos en el estilo de vida que puede hacer para reparar su piel deshidratada. Incluyen abstenerse de tomar café y alcohol, ambos pueden resecar la piel y llevar una dieta saludable rica en alimentos integrales. Y lo más importante es beber mucha agua.

Mantenerse hidratado internamente es esencial para una piel hermosa. Aquí hay algunas pautas para volver a encarrilar tu cutis:

  • Evita los productos para el cuidado de la piel. Este no es el momento para exfoliantes ásperos o limpiadores que eliminan la piel de la humedad. Los productos suaves son los mejores para ayudar a que su piel se vea y se sienta hidratada e hidratada.
  • Omita el uso de cepillos o herramientas exfoliantes. Si bien estos dispositivos son populares para eliminar las células muertas de la piel, también pueden exacerbar la piel áspera, roja y seca.
  • Revisa tu rutina de cuidado de la piel. Si recientemente ha agregado varios tipos diferentes de productos potentes, como retinol, ácidos y vitamina C, podrían ser la causa de la deshidratación. Intente disminuir la frecuencia de uso o alternar productos para ver si eso ayuda a que su piel vuelva a la normalidad y asegúrese de usarlos de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta.
  • No te laves la piel con agua caliente. El agua muy caliente puede hacer que la piel se sienta aún más deshidratada. Al lavarse la cara, use agua tibia en su lugar.
  • Asegúrate de usar tu crema hidratante día y noche para hidratarte las 24 horas. Este paso restaurará su piel para que se vea suave y brillante nuevamente.
  • Complementar la piel con antioxidantes. En el cuidado de la piel, los antioxidantes ayudan a proteger la piel y neutralizan los radicales libres al tiempo que le dan a su cutis una vitalidad renovada, que puede contrarrestar los signos de deshidratación.
  • Siempre use protector solar. Sin la aplicación diligente de protector solar, los efectos dañinos de los rayos UV contrarrestarán la acción curativa de los péptidos, antioxidantes y otros ingredientes utilizados en el cuidado de su piel.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones: 

SKINCEUTICALS HYDRATING B5 GEL 30ML Sérum potenciador de la hidratación enriquecido con vitamina B5

NEW APIVITA WINE ELIXIR CREMA ANTIARRUGAS CON EFECTO LIFTING CONTORNO DE OJOS Y LABIOS 15ML

ENDOCARE AMPOLLAS C OIL FREE 2ML 30 AMPOLLAS Nuevo complejo antioxidante iluminador compuesto por Vitamina C, Vitamina E y Ácido Cítrico

LETIFEM PEDIATRICO GEL 250ML Gel especialmente formulado para la higiene intima diaria pediátrica (0-12 años)

ENDOCARE C FERULIC EDAFANCE® SERUM 30 ML Sus ingredientes actúan sobre la piel protegiendo y reparando el envejecimiento causado por el estrés ambiental. Acción específica antipolución

PACK NEOSTRATA SKIN ACTIVE MATRIX SERUM 30ML + CONTORNO 15G Pack Skin Active Defensa Antioxidante Rostro y Ojos

Si alguna vez tienes la  piel deshidratada, no se asuste, solo use estas estrategias inteligentes y simples de cuidado de la piel y estilo de vida para mantener la piel hidratada y radiante.

Compartir:
Etiquetas piel seca hidratante hidratación de la piel piel deshidratada skinceuticals APIVITA WINE ELIXIR ENDOCARE ampollas neostrata skin active serum serum hidrating B5 gel arrugas asperezas
Utilizamos cookies en este sitio web para permitir el intercambio social y monitorizar el uso por parte del usuario. Deshabilitar las cookies detendrá el intercambio social y nos impiden el seguimiento de uso en el sitio.

Entiendo. Gracias