La protección solar de la piel es esencial para prevenir las quemaduras solares y el cáncer de piel.

El sol es una poderosa fuente de energía. No es de extrañar que nos sintamos más vigorosos cuando tomamos el sol. Pero una exposición excesiva a los rayos solares puede provocar cáncer de piel, envejecimiento prematuro y otros problemas graves. Ahora que comienza el buen tiempo y de forma más habitual iremos a la playa o estaremos bajo los efectos de los rayos del sol, es muy conveniente ser precavidos.

Lo más importante que puedes hacer es proteger tu piel de los rayos UV (ultravioleta) del sol. He aquí algunos consejos:

Utiliza un protector solar:

El protector solar es una de las mejores formas de proteger la piel de los rayos UV del sol. Utilice un protector solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, lo que significa que bloqueará el 97% de los dañinos rayos UVB. La Academia Americana de Dermatología recomienda buscar productos con un FPS de 15 o superior y con protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. En el caso de Europa y más concretamente la Academia Española de Dermatología y Venereología comenta «Lo ideal es que el dermatólogo recomiende el protector solar más adecuado en cada paciente«. Recuerda que en Farmacia Canarias Online contamos con personal altamente capacitado y si tienes dudas, nos puedes consultar y te daremos la mejor opción posible.

Aplique el protector solar generosamente:

Debe aplicarse aproximadamente unos 28 grs, unos 15 minutos antes de salir al exterior y cada dos horas después. Utiliza aproximadamente una cucharadita para la cara y el cuello; luego, frota la loción en las manos y cubrirlas también. Vuelva a aplicarla después de nadar o sudar mucho y lleva siempre un sombrero u otra ropa protectora que cubra las zonas expuestas, como las orejas y la parte superior de los pies, cuando esté al aire libre durante las horas punta.

Artículos relacionados:

  1. Cómo tratar una quemadura y atenuar cicatrices de quemaduras

  2. Cuidados infantiles durante el verano para mantenerlos protegidos