Carrera por la Vida, oportunidad de luchar contra el cáncer de mama

La Carrera por la Vida es el mayor evento deportivo de Europa en el que se recaudan fondos para ayudar a las organizaciones y hospitales que luchan contra el cáncer de mama.

La Carrera por la Vida es el mayor evento deportivo de Europa en el que se recaudan fondos para ayudar a las organizaciones y hospitales que luchan contra el cáncer de mama. Este dinero también es utilizado para llevar a cabo campañas de sensibilización, así como proyectos para la población.

Y es que el cáncer de mama deja 500.000 nuevos diagnósticos y 125.000 personas fallecidas al año en Europa. Es una de las principales causas de muerte en España, según la Sociedad Española de Oncología. Cifras que, sin duda, hacen necesario recaudar dinero para la investigación, así como para concienciar a la población de que la prevención es fundamental.

Brigitte Gypen es la presidenta de la Fundación Canaria Carrera por la Vida. Padeció la enfermedad y ahora dirige, aquí en las Islas, este evento, que en 2019, la última vez que se hizo de forma presencial antes de la COVID, congregó a más de 5.000 personas.

La carrera presencial es una celebración a la vida en la que se dan muchos abrazos, hay muchas emociones, se llora, y también se ríe. Pero debido a la COVID no podemos celebrarla. El año pasado eligieron  a la Fundación Carrera por la Vida, para representar a España en esta carrera virtual que lleva el nombre Think Pink Europe. 

Este año quieren superar la cifra del año pasado, que hubo más de 2.500 personas apuntadas. Recaudando 17.000 euros y este año proyectan llegar a 20.000, o más.

Cada persona dona cinco euros, que es la forma de comprar un dorsal, aunque también pueden hacer un donativo de la cantidad que quieran. Lo pueden hacer a título personal, las instituciones públicas, las empresas privadas y clubes deportivos. Todo el que quiera puede ayudar porque todos, desgraciadamente, conocemos a mujeres y hombres que padecen o han padecido cáncer de mama.

El evento tendrá lugar del 26 de septiembre al 10 de octubre. Durante ese período, los 32 países participantes harán interacciones, subiendo fotos y vídeos a las redes. 

¿Quieres participar?

Enlace a la Fundación Carrera por la Vida 

Enlace a crear tu propio equipo o apoyar alguno ya existente