Consejos para que podamos cuidarnos del sol en verano

El verano es un buen momento para salir al aire libre y disfrutar del sol, por eso es tan importante cuidarnos del sol. Pero también puede ser peligroso. Si pasas mucho tiempo al aire libre, aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta:

– Usa gafas de sol. Protegen los ojos del daño solar y ayudan a reducir el deslumbramiento y la exposición excesiva al sol.

– Lleva un sombrero o una gorra. El uso de un sombrero también puede proteger su cara de los rayos del sol al bloquear los dañinos rayos UV.

– Evita la sobreexposición al sol. Si tiene que estar al sol durante más de 20 minutos, utiliza un protector solar con un factor de protección 15 como mínimo. Asegúrate de volver a aplicar la protección solar cada dos horas o después de nadar o sudar mucho. Es importante la elección del factor de protección (FPS) a utilizar para el rostro y el cuerpo teniendo en cuenta el tiempo de exposición. Además, el hecho de conocer el tipo de piel ayuda a escoger el producto adecuado.

Recuerda que dispones de un chat en Farmacia Canarias Online o puedes realizar la consulta a través de nuestro formulario de contacto. Estamos para ayudarte si tienes dudas con éste u otro producto que requiera información profesional.

Observa cambios en el tamaño, forma, color o volumen de lunares, verrugas, manchas en la piel o marcas de nacimiento. Si notas algún cambio o tiene partes doloridas que no sanan, consulta a tu médico lo antes posible. 

Además: 

  • Observa alrededor de tu nuca y tu cuero cabelludo con la ayuda de un espejo. 
  • Examina tu cuerpo en el espejo tanto de frente como de espalda y a ambos lados.
  • Dobla tus codos y observa debajo de tus brazos.
  • Mira la parte posterior de tus piernas y tus pies.

– Bebe mucho líquido a lo largo del día para no deshidratarte por sudar tanto en condiciones de calor. Evita las comidas muy copiosas antes de salir, ya que pueden hacerte sentir cansado o somnoliento con mayor facilidad debido a los bajos niveles de azúcar en la sangre causados por los procesos de digestión posteriores.

Esperamos haberte sido de ayuda y recuerda que en Farmacia Canarias Online te cuidamos. 

¡Feliz verano!