Si bien cuidar los pies debe ser una rutina durante todo el año, es normal olvidar si no es un hábito al que estás acostumbrado. Sin embargo, ¡cuidar tus pies no tiene que ser una tarea difícil! Piense en ello como la oportunidad de disfrutar de un «tiempo para mí» especial como parte de su rutina habitual de cuidado de la piel. Aquí están nuestros cinco consejos sobre cómo obtener los pies perfectos para este verano, ¡y más!

1. Remoja tus pies regularmente

Báñese o sumerja los pies en agua tibia en una bañera para pies o una bañera durante 10 a 15 minutos para ayudar a suavizar la piel. Para un tratamiento especial de pies, también puede agregar unas gotas de aceite de árbol de té, que lo ayudarán a relajarse y agregar a su experiencia de baño de pies. ¡Haz el momento tuyo!

Un baño de pies ayudará a relajar los pies, hidratará la piel y puede ayudar a calmar los pies doloridos después de un día largo y duro. También suavizará la piel, lo que facilitará la exfoliación posterior (es por eso que la mayoría de las pedicuras o tratamientos para los pies comienzan por poner los pies en agua tibia).

2. Exfolia tus pies

Cuando nuestros pies no están adecuadamente humectados, las células secas de la piel comienzan a acumularse (esta es la forma natural en que los pies se exfolian solos) y verá que esto se refleja en la piel más escamosa, especialmente durante el invierno. Sin embargo, puede acelerar el proceso de exfoliación y obtener una piel suave y tersa al ayudar a sacar los pies.

Exfolia tus pies con una piedra pómez (una piedra de lava natural) en agua tibia para eliminar la piel muerta y los callos, corriendo de un lado a otro con una ligera presión en un movimiento circular sobre los talones (asegúrate de no hacerlo en la piel seca).

También puede usar exfoliantes para los pies o cremas exfoliantes para eliminar suavemente las células muertas de la piel.

3. Cuida tus uñas

Puede parecer obvio, pero sus uñas de los pies necesitan cortarse con frecuencia, aunque puede mantenerlas a la longitud que más le convenga. Si eres un tipo deportivo, las uñas de los pies deben recortarse más cortas, ya que no se rozarán constantemente contra la punta de tus zapatos mientras corres.

Las uñas de los pies son más gruesas y más frágiles que las uñas de los pies, por lo que remojar los pies antes de recortar las uñas facilitará el trabajo y evitará que se rompan. Intente cortarlos en línea recta para evitar dolorosas uñas encarnadas, siempre use un cortaúñas especial y una lima de uñas adecuada.

Asegúrese de que las superficies debajo de cada uña del pie estén limpias frotando cuidadosamente un bastoncillo de algodón entre el dedo del pie y la punta de la uña.

Dale a tus uñas un tiempo alejado del esmalte de vez en cuando. Si siempre usa esmalte de uñas, las uñas de los pies pueden terminar decoloradas y secas. Aplique una capa base antes del esmalte para evitar que el pigmento manche sus uñas. Quite el esmalte de uñas completamente entre aplicaciones. ¡Si cuidas bien tus uñas, se verán hermosas con y sin esmalte de uñas! ¡Uñas sanas, pies hermosos!

4. Hidrata tus pies adecuadamente

Si planeas usar cualquier crema vieja que tengas tendida en el baño, ¡piénsalo de nuevo! Las cremas hidratantes y cremas están formuladas teniendo en cuenta las necesidades especiales: si se trata de una crema para manos, está diseñada para usarse allí, y no en los pies.

Elija un producto específicamente formulado para cuidar la piel más gruesa y dura de los pies, como el aceite de gel Ureadin Podos. Comience masajeando con el aceite de gel ligero en el arco del pie cerca del talón y avance hasta llegar a los dedos de los pies. ¡La textura ligera ayudará a que tus pies se sientan frescos, y el masaje te proporcionará un merecido descanso!

5. Ama la piel de tus pies

Para que estos consejos funcionen, y para obtener los pies perfectos este verano, debe cuidar sus pies regularmente al incluirlos en su rutina diaria de cuidado de la piel, usa un buen bálsamo, ¡amando su piel en general!

Una vez que adquieras el hábito de cuidar tus pies regularmente, ¡esperarás el tiempo que pasas haciéndolo, y cosecharás los beneficios de tener unos pies sanos y hermosos!