5 consejos para cuidar tu piel este invierno

5 consejos para cuidar tu piel este invierno

1. Menos agua, más crema

En invierno, debes usar una crema humectante de óptima calidad. Una publicación de la Universidad de Iowa recomienda evitar el uso de agua con jabón en la cara, ya que barre con la grasa normal de la piel y el uso de una crema humectante de calidad. Luego del baño, aprovechando los poros dilatados por el calor, colocar una importante cantidad de crema. Abarcar también los dedos y cutículas porque son más sensibles en invierno.

Leer: Mussa Cosmética Natural

2. Debes protegerte del sol

El clima riguroso no frena la acción de los rayos del sol, que aceleran el proceso de envejecimiento. En los lugares donde hay nieve puede afectar el reflejo si no se utiliza la protección adecuada. Se debe aplicar filtro solar a diario, en especial en el rostro, las orejas y el dorso de las manos.

¡Recuerda en los labios no puede faltar el bálsamo humectante!. Según aconseja un informe de la Asociación Americana de Dermatología, un humectante no tiene que ser costoso para ser efectivo. Hay que mirar sus ingredientes: el ácido láctico o la urea alivian la sequedad de la piel. El ácido hialurónico ayuda a retener la humedad al igual que la lanolina y los aceites minerales.

3.La dermatitis y la caspa no se llevan bien con el frío

Quienes tienen dermatitis seborrea o caspa severa sin duda sufrirán con el clima seco y frío porque las empeora. Hay que tratar de lavar el cabello con menos frecuencia, evitar el agua excesivamente caliente y elegir un champú con fórmula medicada que no sea abrasivo, para que el cuero cabelludo no se reseque y produzca descamaciones.

Leer: Productos de cosmética natural eco en farmacia

4.Haz uso de jabones suaves

El jabón quita los aceites naturales de la piel, y si se elimina más de lo necesario hacen que ésta se reseque y resquebraja. Por eso la Asociación Americana de Dermatología aconseja utilizar productos suaves o neutros y desechar los jabones que contienen desodorante, perfume o alcohol. Esencial: no permanecer más de 10 minutos bajo la ducha.

5. Más años, más cuidados para tu piel

Cuando se llega a los 40 años, es necesario prestar más atención a los cuidados de la piel. Y a medida que pasa el tiempo esto se intensifica, ya que el 75% de gente mayor de 64 años tiene piel seca.

Con el proceso de envejecimiento la piel se afina y tiene menor capacidad de retener humedad. Recuerda consultar en tu farmacia por productos óptimos para tu piel, hay una gran variedad.

Leer: Queen Bee de Apivita una línea holística antienvejecimiento

Compartir:
Etiquetas crema humectante envejecimiento jabón cara invierno cuidado piel dermatitis caspa farmacia consejos
Utilizamos cookies en este sitio web para permitir el intercambio social y monitorizar el uso por parte del usuario. Deshabilitar las cookies detendrá el intercambio social y nos impiden el seguimiento de uso en el sitio.

Entiendo. Gracias